Movimiento Matrimonio Civil Igualitario lanza campaña de «sí, acepto»

El Mundo CR

29 de agosto del 2019. San José, Costa Rica.

A partir de mayo del 2020, Costa Rica se suma a un grupo de seis países latinoamericanos que dentro de su legislación permitirán casarse a las parejas del mismo sexo.

San José, 29 ago, (elmundo.cr)- Con el afán de colaborar con los cambios sociales en torno a que el próximo año Costa Rica permitirá el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el Movimiento Matrimonio Civil Igualitario (MMCI) lanzó la campaña “Sí, Acepto”, que busca fomentar los valores de respeto, igualdad, libertad, convivencia, amor por la familia e inclusión solidaria.

La campaña busca lograr estos objetivos a través de testimonios, las familias, amistades y colegas de personas LGBTIQ+ que comparten su realidad de respeto, amor e inclusión. Todas las historias y sus personajes son reales e intentan inspirar a todas las familias «a abrazar el cambio con armonía».

Según Gia Miranda, gerente de proyecto de la Campaña Sí, Acepto, «queremos contribuir a disminuir las posibles barreras sociales o resistencias culturales en torno a la entrada en vigencia del matrimonio civil igualitario, a través de un mensaje basado en el amor, valores e historias humanas que conectan ̈.

Luego del veredicto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el aval de la Sala Constitucional, las parejas del mismo sexo en el país podrán acceder a los mismos derechos que el resto de la población con la figura del matrimonio civil igualitario; marcando un hecho histórico.

Noticia original aquí.